Una Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó una recorrida de inspección por Rosario para analizar la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.
Se trata de una competencia multidisciplinaria de la que participan jóvenes atletas de entre 14 y 17 años de 14 países de América del Sur, Centroamérica y Caribe.
La intendenta Mónica Fein recibió en el Palacio Municipal a los representantes de la delegación, cuya evaluación será tenida en cuenta para la decisión que se tomará el próximo 11 de diciembre.
El presidente de la Comisión Evaluadora de Odesur, Miguel Ángel Mujica, aseguró que se lleva "una impresión maravillosa de la ciudad de Rosario".
"La ciudad tiene una tradición de gestión con los niños, experiencia y expertise en esa materia", dijo. Asimismo, afirmó que los Juegos de la Juventud son "un evento deportivo singular, porque lo deportivo trasciende y lo cultural es muy importante".
Cabe recordar que Rosario fue elegida para albergar diferentes eventos deportivos internacionales como el Mundial de Voley U18, el Mundial de Tiro con Arco, el Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica, entre otros. También se prepara para recibir los Juegos Suramericanos de Playa en 2019.