Urgente: los empleados de Newell's trabajarán media jornada durante toda la semana

Doscientas personas adhirieron al plan de lucha a partir de este lunes por falta de pago de los salarios.

Urgente: los empleados de Newell's trabajarán media jornada durante toda la semana
La sede funcionará en forma restringida hasta el partido con Racing\u002E (Prensa Newell's Old Boys)

Los 200 empleados de la planta permanente del Club Newell's Old Boys iniciaron este lunes un plan de lucha con paros de media jornada laboral durante toda la semana, en reclamo del pago completo del salario de octubre.

Los trabajadores cobraron hoy un vale de 2.500 pesos en efectivo, que se suman a los 2.000 depositados en la cuenta sueldo el viernes pasado, informó por la tarde una fuente de los empleados a Télam.

"Hoy cobramos un vale de 2.500 pesos en efectivo para que el banco no les 'coma' la plata a los compañeros que tienen deudas, como pasó con los 2 mil pesos que cobramos el viernes", abundó un vocero de los empleados rojinegros.

"Tuvimos una asamblea con los delegados y los dirigentes UTEDYC y decidimos el quite de colaboración, que consiste en trabajar media jornada durante esta semana para no llegar al paro total y no desestabilizar más aún al club", sostuvo un portavoz de los trabajadores.

"Ahora tenemos que esperar el partido del sábado para que nos paguen", confió el vocero de los trabajadores.

Newell's les debe el pago de un partido a los 80 controles de UTEDYC afiliados a la Rama por Reunión, que solamente trabajan los días que el equipo juega de local.

Esa deuda se cancelará con la recaudación del cotejo del sábado, cuando los rojinegros reciban a Racing, a las 21.30, en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia.

Por su parte, el juez rosarino Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial que controla el club en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas, otorgó una audiencia para la semana próxima a los dirigentes de UTEDYC, que le reiterarán su preocupación por los crónicos atrasos salariales y el riesgo de posible pérdidas de puestos de trabajo.