Un delincuente fue condenado a 12 años de prisión por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por portación ilegítima de arma de guerra de uso civil.
Este viernes los jueces de Primera Instancia, Gonzalo López Quintana, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez de Urrechu, convalidaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.
A partir del mismo se condenó a Lucas Gabriel Recalde, de 38 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por dos delitos.
El primero de ellos ocurrió en la madrugada del 27 de junio de 2015, cuando el malviviente abordó un remise en Yapeyú al 2300 y al llegar a Cafferata y Soldado Aguirre amenazó con un arma de fuego al conductor, para robarle el auto y darse a la fuga. Posteriormente fue detenido por personal de Gendarmería en Villa Gobernador Gálvez.
Pero tres meses más tarde Recalde ya estaba libre y volvió a cometer un ilícito, en este caso un asesinato. El mismo ocurrió el 7 de octubre de 2015 en VIlla Gobernador Gálvez, cuando junto a otra persona a bordo de una moto, disparó y mató a Jorge Molina.