A pocos días de la presentación en sociedad de la licitación para construir la primera fase de la nueva terminal, contigua al edifico actual, y mientras se amplía la capacidad de la plataforma comercial, el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" confirmó que está a punto de adquirir un equipamiento de alta tecnología que permitirá aumentar los mostradores de check in para la aerolínea que lo requiera.
Dicha innovación posibilitará incrementar la capacidad de atención de pasajeros antes de abordar, hecho que hoy está limitado debido a que cada compañía aérea ocupa un espacio estanco.
"Se trata de la incorporación de mostradores Cute, encargados a la empresa SITA, proveedora mundial del equipamiento que permite que los mostradores sean usados por una u otra aerolínea dependiendo el horario", indicó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la aerostación de Fisherton, en contacto con Vía Rosario.
"Hoy ocurre que hay disponible dos o tres mostradores por aerolínea para un vuelo de unos 170 pasajeros. Poder aumentar la capacidad de atención y que una compañía pueda emplear, si lo desea, los 22 mostradores, en caso que no haya otro vuelo en operaciones, agilizaría la dinámica de despacho de una aeronave", amplió.
Para la incorporación de la nueva tecnología se demanda al menos tres meses de trabajo y el proceso se va a iniciar en el verano. "Pensamos contar en marzo o abril con el sistema, que resulta complejo de implementar desde la cuestión informática", postuló Gabenara Boero.
Cuando se concrete la inversión, Rosario será el quinto aeropuerto en contar con el equipamiento, después de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza. "Además, será la primera terminal no privatizada en contar con el sistema", puntualizó.
El desembolso de la terminal rosarina prevé además la incorporación de dispositivos de autoconsulta para directamente imprimir la tarjeta de embarque de manera automática sin necesidad de acercarse a un mostrador