Licitan la primera etapa de la nueva terminal del aeropuerto

Lifschitz encabezó el anuncio de la obra que demandará 18 meses de ejecución.

Lifschitz encabezó la apertura de la licitación d ela nueva temrinal del aeropuerto. (Prensa Aeropuerto)
Lifschitz encabezó la apertura de la licitación d ela nueva temrinal del aeropuerto. (Prensa Aeropuerto)

El Salón Blanco de la se de Gobernación en Rosario fue el espacio elegido para el anuncio de la puesta en marcha de la licitación para construir la primera etapa de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", una obra largamente esperada que estará lista tras 18 meses de ejecución.

Con un discurso del gobernador Lifschitz destacando la importancia de los trabajos en ejecución y el plan para sumar metro cuadrados a la superficie cubierta por donde transitan cada vez más pasajeros, el anuncio propuso algunos retoques respecto del plan original de construcción del edificio.

Es que inicialmente se había pautado levantar una terminal internacional separada del edifico actual, para lo cual había que aguardar hasta que se traslade la aeroplanta de combustible de YPF que está instalado al lado de las dependencias actuales.

Con vista a iniciar la construcción, al menos de la primera etapa, sin necesidad de trasladar inmediatamente el infraestructura de combustible, es que el nuevo edificio se anexará al actual.

El proyecto diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales de la Provincia de SantaFe perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, contempla la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales asumiendo los nuevos requerimientos y prestaciones que debe brindar una terminal aeroportuaria contemporánea, con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 y una demanda de 18 meses de ejecución.

“Vamos a realizar una fuerte inversión en el Aeropuerto Rosario, nuestra intención es realizar obras de Infraestructura que dejen un sello y en este caso además va a mejorar la conectividad de la Provincia en materia aérea con una terminal de jerarquía internacional”expuso José Garibay, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.En su totalidad, la nueva terminal se encuentra planificada para atender un movimiento anual de 3.000.000.

“Esta obra tan importante demandará una inversión superior a $1.000 millones y se financiará a través del Gobierno de Santa Fe y del propio Aeropuerto, también llevaremos adelante su financiamiento en el mercado de capitales", indicó el ministro.