A fin de noviembre estará cerrado un día y medio el aeropuerto de Rosario

Así lo definió la administración de la terminal junto con la ANAC por obras en el cruce de la pista y una calle de rodaje.

Confirmaron el cierre del aeropuerto de Rosario un día y medio a fines de noviembre. (Archivo Aeropuerto Rosario)
Confirmaron el cierre del aeropuerto de Rosario un día y medio a fines de noviembre. (Archivo Aeropuerto Rosario)

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" está en obra y si bien antes del comienzo de la las intervenciones habían prometido que los trabajos no afectaríasn la dinámica de aterrizajes y despegues, la administración de la terminal pautó un cese de las operaciones de un día y medio para fin de noviembre.

El cierre está previsto desde las 12 del mediodía del día martes 28 de noviembre hasta las 23.59 del miércoles 29 de noviembre. En esa franja horaria todos las conexiones desde y hacia Rosario serán canceladas y habrá vuelos reprogramados.

La información se conoció a partir de un comunicado difundido por el Aeropuerto en el que se dio cuenta de la marcha de las obras. La suspensión de actividades en la terminal coincidirá con la intervención sobre las losas adyacentes a la calle de rodaje Bravo y el cruce con la pista.

Durante la demolición y reconstrucción de las mismas, se dejarán previstos los cañeros y tachos de iluminación del eje central de la calle de rodaje para la instalación futura de un nuevo ILS que permita elevar la categoría del aeropuerto y minimice la interrupción de los vuelos a causa de la niebla.

En la actualidad se trabaja en la colocación de la nueva carpeta asfáltica de la plataforma auxiliar sur de la aerostación para albergar las aeronaves de aviación general, luego se procederá a intervenir primero el sector norte de la plataforma comercial y luego el sector sur.

El plan del directorio que gestiona el aeropuerto contempla la duplicación de la plataforma comercial a 69 mil metros cuadrados con el aumento del número de posiciones de estacionamiento de aeronaves.