Un brasileño, integrante de una banda criminal dedica a clonar tarjetas y vaciar cuentas bancarias, será imputado por robar más de $100 mil.
A mediados de este año se registraron varios casos de lo que se conoce como skimming, que consiste en el robo de información de tarjetas para reproducirlas y así perpetrar actos fraudulentos.
Concretamente lo que empezaron a hacer bandas que llegaron de Europa del Este, Colombia y Brasil es colocar un aparato en el lector de tarjetas de los cajeros, el cual copia los datos de la banda del plástico.
Además, sumaron una cámara que filma las teclas que digita la persona para extraer su dinero. Con estas claves, replican una tarjeta y vacían cuentas.
Según precisó a Canal 3 el fiscal que investiga estos casos, Matías Ocariz, en lo que va del año ya se cometieron fraudes de este tipo por más de $5 millones en Rosario.
Sólo este delincuente brasileño concretó 13 defraudaciones por $100 mil comprobados e intentó otras cinco. Será imputado por estos hechos y también por formar parte de una asociación ilícita.