Se abrieron las puertas y empezó el emotivo velatorio de las víctimas de Nueva York

Lo familiares decidieron que a partir de las 14 se permita recibir a allegados de cuatro de los cinco fallecidos en medio de un cuidado operativo de tránsito.

Los coches fúnebres entraron a al cochería Caramuto a las 11.15. (Captura de pantalla)
Los coches fúnebres entraron a al cochería Caramuto a las 11.15. (Captura de pantalla)

Con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, en representación del gobernador Lifschitz, este lunes a las 14 se abrió para familiares y allegados el velatorio de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferrucci, cuatro de los cinco rosarinos fallecidos en Nueva York.

Si bien cada familia organizaba los horarios de inhumación de cada uno de los fallecidos, se aguardaba la llegada de un nutrido numero de allegados en el transcurso de la tarde.

Junto a Farías, se hizo presente la diputada provincial Clara García y esposa del gobernador. Además, pasadas las 15, fue la intendenta Mónica Fein la que llegó a Córdoba al 2900. La mandataria este lunes encabezó en el aeropuerto la recepción de los familiares y los sobrevivientes en su vuelta a casa.

Otro que también se hizo presente fue el padre Ignacio Peries, conocido de algunos de los familiares de las víctimas.

El operativo de traslado de los cadáveres de los cinco amigos que encontraron al muerte en el atentando en Manhattan llegó a su fin este lunes a las 11.15 cuando los coches fúnebres ingresaron a al cochería Caramuto de Córdoba al 2900 en medio de un importante despliegue.

El traslado se originó temprano a la mañana una vez concluidos los trámites en el aeropuerto de Ezeiza y fue custodiado por personal de la policía bonaerense a través de la ruta 9 hasta que en Theboald, en el límite interpovincial, tomaron la posta los efectivos de la fuerza santafesina.

[[KVID:0_mcmx8lrb]]

El velatorio de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferrucci se realizaba en el cuarto piso de la cochería donde existen dos salas privadas y una compartida. Además, en la quinta planta se dispuso un amplio espacio para la recepción de familiares y amigos.

Si bien son cinco las víctimas, son cuatro las que son despedidas en la cochería Caramuto. El cuerpo de Ariel Erlij fue recibido en el cementerio privado El Prado, en Pérez, por pedido de su familia.