Sueños rotos: jóvenes que viajarían al Campeonato Panamericano de Judo quedaron varados en Fisherton

Desde el Aeropuerto indicaron que el avión de la empresa Latam no pudo aterrizar por las condiciones climáticas.

Un grupo de jóvenes que representarían a Argentina en el  Campeonato Panamericano de Judo se vio afectado con la cancelación del vuelo.
Un grupo de jóvenes que representarían a Argentina en el Campeonato Panamericano de Judo se vio afectado con la cancelación del vuelo.

Este jueves los pasajeros con destino a Lima quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas al no poder aterrizar el avión por las condiciones climáticas. Entre ellos, había un grupo de jóvenes de la Escuela Tksuru, de Puerto San Martín, que representarían a Argentina en el Campeonato Panamericano de Judo.

"El vuelo venía procedente de Lima a las 6.15 y debía regresar a esa ciudad a las 7.35. El piloto hizo dos intentos y por razones climáticas decidió ir hasta Ezeiza. Volvió como vuelo 2432, hizo otro intento y no aterrizó", indicó la encargada de prensa del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero.

Por su parte, Gabriel Caggiano, el entrenador del grupo de jóvenes de 12 y 13 años cuya participación en el certamen corre serio riesgo con la cancelación del vuelo, agregó: "Saliendo a horario llegábamos a Lima a media mañana y estábamos a tiempo para el pesaje oficial, que se hacía alrededor de las 19".