Así como también salen a la luz hechos de corrupción y desmanejos, en las comunidades chicas también trascienden los episodios de valor de sus referentes más importantes. En el extremos sur santafesino, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, colaboró activamente en el rescate de una camioneta que literalmente había desaparecido bajo el agua de una banquina inundada.
Lo particular del asunto, es que cuando el jefe comunal advirtió lo que sucedía, regresaba de una reunión oficial de una localidad vecina, por lo que no dudó en quitarse la sus prendas para meterse al agua y ayudar para remover el vehículo.
Toda la maniobra fue fotografiada por algunos testigos y las imágenes del intendente en calzoncillos no tardaron en circular entre los vecinos en la ciudad.
La camioneta en cuestión se salió de la calzada en la Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 552, en el paraje Tarragona. Si bien el conductor, que viajaba solo, pudo salir por sus propios medios del habitáculo, lo más complejo fue el rescate de rodado que literalmente había dejado de verse bajo el terreno inundado.
Fue cuando intentaban sacar el vehículo marca Jeep fue que el intendente Lattanzi pasó por el lugar y, en bóxer, se metió al agua para colaborar en la tarea.
El intendente de la ciudad más austral de Santa Fe es popular en la región ya que interviene personalmente en muchas ocasiones para asistir a los vecinos. Por caso, hay registros fotográficos que lo muestran arremangado intentando destapar un sumidero o embarrado en una calle anegada.