Este miércoles se cumplen cuatro meses de la desaparición en Fortín Olmos de la joven Rosalía Jara, de 18 años, de quien nada se sabe pese a una intensa campaña de búsqueda y difusión de su caso. Los familiares y allegados convocaron a una nueva marcha en su localidad.
Se concentrarán en la plaza San Martín, a las 18:30 horas y luego se movilizarán al oratorio de la Virgen María, rezando por la pronta y anhelada aparición de la joven.
Según consta en la denuncia presentada al día siguiente por la madre de Rosalía, Liliana Jara, la joven fue vista por última vez alrededor de las 22.30 del 1° de julio en una garita ubicada sobre la ruta 83S de Fortín Olmos, una pequeña localidad del departamento Vera, situada 326 kilómetros al norte de la capital de la provincia.
Según testigos, Rosalía salió de un bar del pueblo y caminó dos cuadras hasta una garita y luego no se la volvió a ver.
Según sus familiares, tanto su DNI como el resto de su documentación y dinero quedó en su casa, con lo cual entienden que no tenía pensado ir a ningún lugar esa noche.
Sus allegados crearon una página en Facebook ("Buscamos a Rosalía Jara") para quienes puedan aportar algún dato, además de los teléfonos policiales 911 y 03483-492341 (comisaría de Fortín Olmos) y 03483-420004 (de la policía de Vera).
Allegados a la familia indicaron que el al abogado que los patrocina, Aníbal Zuppel, gestionó una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y con el fiscal que lleva adelante la investigación, Gustavo Latorre, que en principio se llevaría a cabo el próximo lunes.