La iglesia del Huerto de la ciudad de Santa Fe fue blanco de ladrones, que ingresaron este domingo y se llevaron alimentos y varios objetos de valor. Es el tercer robo a instituciones religiosas en las últimas dos semanas.
Según el sitio UnoSantaFe, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 cuando se estaba desarrollando la misa. Delincuentes ingresaron al sector parroquial ubicado sobre el lateral derecho, se valieron de un aire acondicionado que usaron como peldaño para llegar hasta una habitación del primer piso.
Una vez allí, los ladrones se apoderaron de un reloj, un teléfono celular, dos auriaculares y luego vaciaron la heladera de la que sustrajeron postres, fiambres y jueguitos, además de llevarse caramelos y chocolates.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 3°, de la ciudad capital luego los agentes realizaron la inspección ocular en el lugar, y constataron las pisadas de calzado de números muy bajos, propios de chicos. Hasta el momento no hubo detenidos.
El caso fue girado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Se trata del tercer caso en las últimas dos semanas en esa ciudad tras el robo en la Catedral capitalina y en la iglesia San Juan Bautista, donde delincuentes se llevaron dinero en efectivo.