Un hombre que estaba internado en el hospital Cullen de Santa Fe fue detenido en el efector luego de robarle a otros pacientes, al propio nosocomio y amenazar a los enfermeros.
En diálogo con Aire de Santa Fe, una enfermera sostuvo que el delincuente se llevó "celulares, bisturís, medicamentos, y un reloj de pared, más varias cosas de pacientes".
Además, la trabajadora dijo que el lunes por la noche, la guardia policial hizo caso omiso a las advertencias del personal médico. "Nos dejaron solas, sin custodia. Era un riesgo", aseguró, mientras lamentó que "un paciente se fue de alta por miedo", contó.
El episodio más grave sucedió este martes por la mañana cuando el individuo comenzó a lanzar pertenencias y a agredir a las personas. En este caso, la guardia actuó y trasladó al malviviente al destacamento policial ubicado en el nosocomio.
Tras el hecho, la enfermera esbozó que por la noche "la guardia médica volvió recibir al sujeto, que comenzó a pelear a los pacientes otra vez". Y agregó: "Le encontraron cuchillos en su bolso".
El hombre fue trasladado a traumatología, donde otra vez robó algunos objetos. En consecuencia, fue detenido por la policía y trasladado a la seccional.