El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, consideró "inadmisible" la protesta que realizaron recolectores frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público con el vuelco de 24 toneladas de basura.
"Tenemos direccionada la actuación administrativa respecto a las empresas y hemos iniciado acciones en Fiscalía", ratificó el funcionario. En este sentido, advirtió que "las sanciones son altas, sobre todo las que tienen que ver con daño ambiental" y estimó que las prestadoras podrían recibir una multa con "un monto máximo de 5 millones de pesos" según la normativa provincial.
En contacto con LT8, el ex secretario de Estado de Hábitat agregó que pedirán a Clean Energy y Ambiental Planet que paguen el costo del operativo de limpieza posterior que debió realizar el municipio luego de llegar a un acuerdo para levantar el corte de tránsito.
En cuanto al motivo al reclamo de los recolectores, Leone señaló: "Por un conflicto gremial no pudieron ingresar con los camiones al predio de Bella Vista. Tenían otras alternativas cercanas y optaron por generar más caos en la ciudad al visibilizar el conflicto".