Se levantó la protesta de recolectores y la Municipalidad salió a limpiar la esquina

El reclamo generó problemas para circular durante cinco horas en Pellegrini y Ovidio Lagos. 

La intersección quedó bloqueada por decenas de toneladas de residuos. (@VeritoFarias)
La intersección quedó bloqueada por decenas de toneladas de residuos. (@VeritoFarias)

Una decena de camiones recolectores de residuos especiales se retiraron este lunes a la tarde de la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini, donde estuvieron apostados durante varias horas luego de una protesta frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

La manifestación se había iniciado pasado el mediodía a partir de un conflicto gremial en la planta de compostaje Bella Vista. En relación a ese episodio que involucraba a las empresas Clean City y Ambiental Planet, los trabajadores de dichas firmas nucleados en el Sindicato de Camioneros decidieron volcar 24 toneladas de basura sobre la calzada.

Mal olor, sorpresa y caras largas fue la reacción de los vecinos en medio del caos vehicular que provocó la manifestación, mientras que la Municipalidad decidió iniciar acciones legales por el conflicto.

Alrededor de las 18, la circulación​ comenzó a normalizarse tras el acuerdo con los recolectores​ para retirar los vehículos. Mientras tanto, las cuadrillas empleados estatales iniciaron los trabajos para limpiar la intersección.