Murió el ex jugador y técnico rosarino Fernando Cavalleri

Falleció a los 68 años en su domicilio de Santiago de Chile a causa de un infarto cardíaco. 

Murió el ex jugador y técnico rosarino Fernando Cavalleri
Falleció este martes en su domicilio de la ciudad de Santiago de Chile\u002E

El ex futbolista y técnico Fernando Cavalleri falleció este martes en Santiago de Chile, a los 68 años, a causa de un infarto cardíaco, informaron fuentes del medio y sus allegados.

Nacido en la ciudad de Rosario el 8 de septiembre de 1949, "Palito" Cavalleri jugó en el Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de llegar a Chile, a comienzos de los años 70, fichado por el Antofagasta Portuario.

Tras un período en el Bolívar de La Paz, volvió a Chile y jugó sucesivamente con el Palestino, Universidad Católica, Everton, Deportes Concepción y culminó su carrera de jugador activo en el Lota Schwager.

Naturalizado chileno, su trayectoria de técnico comenzó en el Atlético Paraná y prosiguió en Chile, donde dirigió, entre otros equipos, al Provincial Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa.

Aunque ganó en 1994 el campeonato de segunda división al frente del Deportes Concepción, Cavalleri ganó prestigio por salvar del descenso a equipos que parecían condenados, el último de ellos el Rangers de Talca el año 2010.

Antes había salvado al Coquimbo Unido, al Deportes Puerto Montt y algunas otras veces levantó del suelo al Deportes Concepción, el club con el que más se identificó y al que dirigió en la Copa Libertadores 2001 y con el que, como jugador, fue subcampeón en 1975.

Cavalleri también fue ayudante de César Vaccia en el banco de la selección Sub20 de Chile en el Sudamericano 2003, jugado en Uruguay.

El deceso de Cavalleri fue lamentado por diversos estamentos del fútbol chileno, como el Sidicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), antiguos compañeros y técnicos.

"Nos dejó un ídolo, Fernando "Palito" Cavallieri dueño de una zurda notable. Gran jugador, gran persona. Descansa en paz", escribió en su cuenta de twitter Harold Mayne-Nichols, ex presidente del fútbol chileno.

En la actualidad, ya retirado del fútbol, Cavalleri trabajaba de conserje en un condominio de Santiago.