Un agente de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe seguirá detenido luego ser imputado por tentativa de homicidio y de robo en la capital provincial, donde había sido arrestado el último jueves por colegas de la fuerza tras golpear y amenazar a una embarazada que también cumple funciones en la fuerza provincial.
Luego del grave episodio denunciado por la propia víctima, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició los trámites para la destitución del suboficial y abrió un sumario administrativo, según informó el secretario de Control, David Reniero.
Este lunes, la jueza Sandra Valenti "dio por acreditada la tentativa de robo calificado, no obstante no consideró lo mismo con la tentativa de homicidio", según explicó el fiscal Gonzalo Iglesias.
El funcionario recordó que "la investigación continúa2 y planean "seguir incorporando elementos" a la causa en la que consideró ambos delitos agravados por el uso de arma de fuego. En el caso del homicidio se incluyó la figura del críminis causae y en cuanto al robo se subrayó el hecho de que el acusado forma parte de la policía.
Según el testimonio de Mónica G., quien pertenece a la Policía Comunitaria, ella caminaba por calle Perú cuando el imputado la amenazó con su arma reglamentaria y "le ordenó que le diera dinero que supuestamente había sacado de un cajero automático", relataron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"La mujer se negó porque no tenía efectivo, lo que motivó que el imputado le gatillara dos veces en el vientre, con el objetivo de quitarle la vida por ver frustrado su objetivo de robarle", agregaron sobre la situación traumática que vivió la víctima, quien lleva ocho meses de gestación.