Un rugbier de la M17 de Atlético del Rosario tuvo un enorme gesto el viernes pasado en el marco del partido que disputaron su equipo y Old Resian. El joven, llamado Matías Salvatierra, le advirtió al árbitro que se había equivocado en un fallo que favorecía a su equipo. La actitud cobró más valor por el resultado final, ya que Plaza perdió por un punto.
El cotejo fue muy disputado y el último minuto el tricolor tenía un penal a favor. Se hizo la ejecución y los linesmen la dieron mala. Sin embargo, Salvatierra se acercó al juez peña y le señaló que había sido buena. El árbitro le hizo caso y dio vuelta el fallo, lo que provocó la victoria de Old Ressian por 32 a 31.
En diálogo con Radio 2, Salvatierra precisó que tras el gesto "los compañeros de Old Resian me dieron la mano y me agradecieron". Y contó sobre su equipo: "Al principio me decían «mirá que vamos a perder», pero después en frío me lo agradecieron. Los entrenadores destacaron" lo que hizo, precisó.
A la hora de explicar cómo fue la jugada, Salvatierra sostuvo: "Yo me había parado detrás de los palos para hacer la salida rápido, yo no entendía la actitud de mi equipo porque yo había visto claramente que la pelota había entrado y se lo dije al árbitro".
"En el rugby siempre tratamos de mantener los valores que este deporte forja, mis mejores amigos me los dio el rugby", explicó.
El gesto fue remarcado por todo el ambiente del rugby.