Tal como estaba anunciado, UPCN Santa Fe inició este viernes una medida de fuerza que restringía la atención en las dependencias del Registro Civil de la provincia y la protesta afectaba la dinámica de casamientos en dichas oficinas.
Como medida alternativa, para evitar que las parejas que ya tenían turno perdieran sus chances de casarse, en algunos Centros Municipales de Distrito los empleados del Registro Civil instrumentaron los casamientos comunitarios.
La medida que ya registra antecedentes en otras huelgas, acumula varias ceremonias en una y permite visibilizar el reclamo sin que los novios pierdan el turno de casamiento.
La protesta fue lanzada por el cuerpo de delegados de UPCN , ante la falta de respuesta de la comisión técnica de la paritaria central en relación al reconocimiento de la naturaleza jurídica de la diferencia salarial, convirtiéndolo en un suplemento para los trabajadores y analizando la propuesta presentada.
La medida suprime la atención en las últimas dos horas se servicio, así como la suspensión de los operativos de documentación. La protesta continúa el lunes 25.