Rosario Central entrenó este miércoles en Arroyo Seco y tras la práctica Paulo Ferrari habló con la prensa. El Loncho se refirió a la polémica por la fecha para el partido con Boca de Copa Argentina y también al partido del próximo domingo, ante Banfield, en el que pretenden "empezar a sumar de a tres" para generar más confianza.
Respecto al partido con el conjunto Xeneize, que se jugará el próximo miércoles en Mendoza pese al pedido de Central de jugar el cotejo el jueves, el Loncho precisó: "Lo ideal sería llegar con Boca en igualdad de condiciones o tener 4 días mínimos de recuperación, sería lo justo". Más allá de esto, el defensor sostuvo que el encuentro "está puesto de esa manera" y que por ende hay que "prepararnos para el domingo y recuperarnos bien".
El próximo fin de semana el rival de la cuarta fecha será el Taladro. Sobre este encuentro, el lateral esbozó: "Nos va a hacer muy bien tener un buen partido y ganar ante Banfield de local. Es un lindo partido con un rival difícil". Y añadió: "A su vez queremos sumarle más tiempo de buen fútbol como en el primer tiempo del otro día, eso buscaremos el domingo".
"Los triunfos te dan confianza, de 4 partidos ganamos uno y empatamos tres, por eso queremos volver a ganar y seguir sin perder", manifestó.
Consultado por el nivel del equipo en el cotejo ante Temperley, el Loncho sostuvo: "Por momentos jugamos bien y por momentos bajamos el rendimiento. En el 1er tiempo fue una cosa y el 2do fue otra". Y argumentó: "Es un equipo semi-nuevo, queremos mejorar lo más rápido posible y conseguir resultados".
"Sabemos que la exigencia es importante. Trabajamos para eso, queremos mejorar y mantenerlo", dijo. Y culminó: "El torneo no te espera y por eso queremos empezar a sumar de a tres. Hay que seguir conociéndose y hay que hacerlo rápido".