Sigue el paro portuario pero se abrió un canal de diálogo

Herme Juárez insiste con volver al Supa, pero los trabajadores piden elecciones. Interviene el Ministerio de Trabajo.

Sigue el paro portuario pero se abrió un canal de diálogo
Sigue el paro portuario pero se abrió un canal de diálogo

Continúa el paro lanzado por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) en el cordón industrial, luego de que la Justicia permitiera el retorno a la entidad de Herme Juárez, el dirigente procesado por lavado de activos. Sin embargo se abrió un canal de diálogo con la Nación.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron los integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca, compuesta por trabajadores estibadores con las autoridades del Ministerio, representantes de la Cámara Empresaria de Puertos (Capym) y el propio Juárez.

Allí se comenzó a avanzar en la búsqueda de consensos para destrabar el conflicto que derivó en el reciente cese de actividades en puertos del cordón industrial, más allá de que la postura de los distintos sectores se mantuvieron firmes. De hecho Juárez insistió en que el Ministerio nacional entregue el certificado de autoridad para cumplir su mandato.

Por su parte los trabajadores portuarios denunciaron que "el sindicato se encuentra acéfalo", por lo que ratificaron su pedido de llamado a elecciones democráticas y urgentes, para que se destrabe el conflicto portuario.

Desde ambos sectores, se comprometieron a comenzar una ronda de negociaciones que destraben el conflicto por lo cual él destino del sindicato aún es incierto. Mientras tanto se mantiene la parálisis en una zona donde se exporta el 80% de la soja y los productos derivados.