La Justicia Federal le negó al polémico sindicalista Herme Juárez retornar a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, la cual se encuentra intervenida desde noviembre de 2019.

La intervención viene siendo cuestionada y de hecho los estibadores portuarios que son socios de la entidad gremial pidieron la convocatoria a elecciones. En ese marco, el mismo Juárez había aprovechado para solicitar volver a cumplir funciones en la institución portuaria, a través de nota que fue ingresada el pasado 17 de marzo en los Tribunales Federales de Rosario.

Carlos De Grandis junto a Herme Juarez durante un acto\u002E (Infomas))

Sin embargo el juez Federal Marcelo Bailaque, que lleva la causa de la intervención de la cooperativa se expidió sobre el reclamo del ex presidente de la entidad, señalando en su resolución del fallo que Juárez se encuentra procesado por el delito de administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo agravado por habitualidad.

“En cuanto a la situación laboral de Juárez, teniendo en cuenta que se encuentra procesado por el delito de administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo agravado por habitualidad (arts. 173 inc. 7º y 303 inc. 1º y 2º ap. “a” del Código Penal), lo informado por el interventor, en cuanto a que la única función que cumplía aquél en la Cooperativa era la de presidente del Consejo de Administración”, dice el escrito del juez.

Las cooperativas de Herme Juárez retomaron el pago a empleados y proveedores

“Y que de ese cargo fue separado el 09.08.2019 –al igual que todos los restantes miembros del Consejo de Administración- al iniciarse la intervención judicial dispuesta por el Juzgado Federal de Campana; a lo solicitado por la defensa de Juárez en cuanto a la reincorporación a la prestación de tareas, no ha lugar”, cierra.