El conflicto en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios Ltda de Puerto General San Martín, otrora presididas por el todopoderoso Herme Juárez, está lejos de solucionarse. Estibadores del cordón industrial planean una movilización hasta los Tribunales Federales de Rosario para que se avance en el llamado a elecciones en la cooperativa.

Desde la intervención del gremio y de la cooperativa dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación en noviembre de 2019, poco se ha avanzado. Los trabajadores advierten que a más de un año de dicha medida, sólo han escuchado “promesas incumplidas”. En ese orden, la Agrupación Miguel Ru – compuesta por trabajadores estibadores y afiliados a la Cooperativa – se han declarado en alerta y planea una movilización a los Tribunales Federales de Rosario “si el llamado a elecciones sigue sin parecer”.

‭”No queremos más atropellos a los socios y los empleados de la cooperativa por parte de los interventores”, agregaron sumando la advertencia de medidas de fuerza si el llamado a elecciones en breve no se cumple. “Nos quieren manejar por Zoom sin dar explicaciones y esquivan el llamado electoral”, señalaron apuntando a los actuales administradores.

‭”Los conflictos en el cordón industrial continuarán en ascenso, a pesar que desde Capital Federal y sus ministerios promuevan La Paz Social”, dijeron desde la agrupación.