La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició este miércoles una serie de 15 allanamientos en Rosario como parte de un operativo simultáneo en diferentes puntos de la provincia. El despliegue se refiere a una causa sobre juego clandestino que involucra a un exfutbolista de Rosario Central con oficinas en Puerto Norte.
El procedimiento que se puso en marcha por la mañana en un piso del edificio Alto Buró apunta a Marcelo Alberto Toscanelli dentro de un expediente abierto en el norte del territorio santafesino. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que en total se solicitó la inspección de 40 domicilios en relación al caso.
El fiscal de Reconquista, Rubén Martínez, y su par de Vera, Gustavo Latorre, son los responsables de la investigación sobre apuestas ilegales. Fuentes consultadas por Radio 2 señalaron que los hechos denunciados se vinculan a la operatoria de la plataforma Aconcagua Poker. Además de estas ciudades, también pidieron allanamientos en Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright.
Toscanelli tiene 57 años y fue parte del plantel que salió campeón con la Academia en 1987. Luego pasó por el fútbol de Estados Unidos y Australia. Tras retirarse en 1991, obtuvo su título universitario y abrió un estudio contable.