El arquero de Newell's Old Boys, Alan Aguerre, quien una luxación en el codo derecho este domingo a la noche al chocar con el delantero Carlos Tévez en el partido en el que Boca Juniors ganó por 2 a 0. Según el parte oficial, el futbolista no jugará por tres meses y los médicos evalúan la posibilidad de someterlo a una cirugía.
"Si fuera un jugador de campo, le enyesarían el codo y en un mes volvería a jugar, pero no se quieren arriesgar. Según los estudios, van a decidir si lo operan o no", le dijo a Télam un allegado a la dirigencia rojinegra.
Este lunes, el ex Vélez Sarsfield completó el primer examen de diagnóstico por imágenes, el cual confirmó los reportes preliminares durante el encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa.
Aguerre chocó con Tevez a los 44 minutos del primer tiempo, cuando achicó ante el atacante en el área y tiró un manotazo sobre la pelota para evitar que rematara.
"Nos jugamos los dos, él va a trabar con la mano y yo intento patear. Vengo teniendo mala suerte con los arqueros de Newell's, espero que no sea nada y se recupere pronto", dijo el "Apache" al término de la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.
El delantero de Boca hizo alusión a un partido anterior en el que chocó con Ezequiel Unsain. En febrero de 2016, el actual arquero de Defensa y Justicia defendía la valla leprosa y sufrió una fractura de mandíbula cuando visitó la Bombonera.
Ahora Aguerre se asoma a un largo parate debido a la lesión y será reemplazado por Ramiro Macagno, quien debutó en Primera División antes del segundo tanto xeneize, conquistado por Lisandro López tras un cabezazo en un tiro de esquina.