Aunque falta más de un mes para el inicio del verano, en Rosario se viene un domingo caluroso y las temperaturas probables se alejan de las condiciones habituales de primavera. Según el pronóstico oficial, la máxima prevista es de 31 grados y no es la más alta dentro del pronóstico para la semana.
A diferencia de días anteriores, la ciudad amaneció con 18° y superó así la mínima esperada de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el resto de la jornada se espera que el cielo se vaya cubriendo durante la tarde mientras el viento sopla desde el nordeste. En tanto, el río Paraná sigue con un descenso pronunciado y el nivel cayó de 0,89 a 0,35 metros de altura.
El salto en el termómetro este fin de semana tuvo un impacto fuerte en el acatamiento a las medidas para prevenir el contagio de coronavirus. Habilitada la actividad náutica, en la zona norte se registraron importantes aglomeraciones de personas que fueron a cruzar a las islas, una escena que se repitió a bordo del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Para este lunes se espera un alivio breve, ya que la máxima probable es de 28 grados. Por la tarde incluso se anuncia una baja probabilidad de lluvias aisladas, pero luego se espera que la temperatura ascienda hasta 35° entre el jueves y viernes.