El jefe de la policía de Santa Fe, José Luis Amaya, dijo este jueves que siente un "profundo dolor" ante la reciente saga de denuncias contra actuales y ex miembros de la fuerza que fueron detenidos. Asimismo, manifestó que ese sentimiento atraviesa a "la institución y a las familias" vinculadas a la misma.
"Me sorprendió en lo personal lo de (Rafael) Grau, pero quiero ser cauto a la hora de hablar de las investigaciones judiciales porque hay elementos de la causa que uno no conoce", manifestó el funcionario sobre el arresto de su ex superior, acusado como organizador de una asociación ilícita ligada a falsos arreglos de móviles oficiales.
Amaya afirmó que tiene "la misma fuerza del primer día" en que pasó a encabezar la cúpula policial santafesina. En este sentido, recordó durante una entrevista con Radio 2 que él mismo promovió en múltiples ocasiones el pase a disponibilidad y la remoción de agentes entre los casi 3 mil sumariados desde fines de 2015.
Por último, el jefe de la fuerza provincial también sentó posición en torno a los resultados de las causas que se activaron en la última semana y advirtió: "Si existen policías que no tuvieron responsabilidad, sería muy bueno que se comunique con el mismo énfasis por el bien de ellos y de sus familias".