La medida de fuerza que cumple la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con la paralización del servicio afecta a nueve empresas en Rosario. Personas que quedaron varadas arrojaron piedrazos contra las unidades provocando serios destrozos.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que personal policial debió hacerse presente en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por los piedrazos contra las ventanillas de los micros de media y larga distancia.
En Rosario, las empresas que están cumpliendo el paro son Flecha Bus, Urquiza, Chevallier, Empresa Argentina, Via Bariloche, Tigre Iguazú, San José y Pullman.
En tanto, las firmas Tata Rápido y Micro -que realizan el servicio entre Rosario y la ciudad de Santa Fe-, salen con normalidad, mientras que la compañía El Rosarino también cumple normalmente con todos sus servicios entre Rosario y Buenos Aires.
El cese de actividades dejó a cientos de pasajeros varados en Rosario y, según fuentes de la terminal local, son numerosas las quejas de los usuarios por la protesta.