Luego de conocerse la sentencia condenatoria contra Manuel Mansilla, que en mayo de 2015 mató y enterró en la casa de sus abuelos a su novia Chiara Páez de 14 años, Fabio, el padre de la víctima pidió que se avance en el proceso para aclarar la participación de la familia del chico que estaba en la casa en el momento del femicidio.
"Nosotros quisiéramos que fuese perpetua. Pero 21 años de prisión es lo máximo que se puede pedir teniendo en cuenta que el chico tenía 16 cuando mató a mi hija", expresó Fabio Páez, en contacto con Vía Rosario.
La resolución condenatoria de la Justicia de Menores se conoció este jueves y ya fue apelada. "El fallo no está firme, obviamente la defensa del homicida pidió que se revea la sentencia y ahora tiene que definir la Cámara de Apelaciones de Rosario", indicó.
La lucha de los padres de Chiara sigue en torno a la familia de Mansilla , ya que tanto los abuelos, como la mamá y el padrastro del chico manifestaron que estaban en la vivienda ocurrió el trágico desenlace.
"Ellos dicen que estaban durmiendo. Pero en la reconstrucción, saltó que resulta imposible que el chico pudiera haber actuado solo para mover el cadáver de Chiara y enterrarlo en el jardín", insistió Fabio.
La causa sobre la participación del entorno es instruida por el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, quien solicitó la colaboración de la provincia de Córdoba para el peritaje de los teléfonos de los familiares del chico. "Hay que saber si hubo mensajes, llamados y movimientos de los padres o los abuelas. Eso nos va a permitir saber si están mintiendo o no sobre lo que hicieron la noche faltal", sumó.