La Municipalidad de San Lorenzo se vio sacudida esta semana debido a una denuncia por administración fraudulenta contra un empleado público acusado de desviar dinero procedente del cobro de impuestos.
En la auditoría realizada por el Ejecutivo se verificó que la maniobra consistía en sellar los comprobantes de pago de los tributos sin ingresar los mismos en el sistema informático, generando así una diferencia estimada de 200.000 pesos en las cuentas municipales.
La grave acusación le costó el puesto de presidente de la Juventud Radical a Agustin Lobeiras, a quien se le inició un sumario administrativo. El joven que se encuentra bajo sospecha milita en el mismo partido del intendente Leonardo Raimundo, alineado con el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el pedido de investigación fue realizado por el secretario de Gobierno sanlorencino, Iván Ludueña, a quien le pidieron información contable junto con el arqueo de caja de la sección donde trabaja el empleado. El caso quedó en manos del fiscal Aquiles Balbis.
Una vez que la cuestión tomó estado público, Lobeiras presentó su renuncia ante la Municipalidad y también a su cargo partidario.