Los nuevos allanamientos para esclarecer el asesinato de un exintegrante de la barra brava de Newell's arrojaron un resultado inesperado este miércoles en el cordón industrial. La Policía encontró un puerto seco donde se acopiaban granos y fertilizantes sin declarar, además de 750 mil pesos en efectivo y combustible.
"Si bien procurábamos identificar a ciertos actores, secuestramos un sinnúmero de elementos relacionados al acopio de cereales sin ningún tipo de documental respaldatoria", dijo el fiscal de la causa Aquiles Balbis.
Según el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también se incautó en el procedimiento "una cantidad considerable de combustible y fertilizante", presumiblemente en negro.
El procedimiento se realizó en una propiedad ubicada sobre la Ruta Provincial 10 en la zona rural de Ricardone. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó hasta allí tras el rastro de un presunto narco involucrado en tres crímenes, identificado como Daniel Godoy.
Su hermano Gabriel es policía y quedó detenido como resultado de 13 allanamientos por la misma causa. En ella se investiga el asesinato del exbarrabrava de Newell's Old Boys condenado por narcotráfico, Marcelo "Coto" Medrano, y un doble crimen ocurrido 24 horas más tarde en Granadero Baigorria.
Los pesquisas llegaron hasta los galpones en busca de "Dani" y, si bien no lo encontraron, sí se toparon con una gran cantidad de cereales, fertilizantes y combustible sin documentación. El lugar figura a nombre de Carlos Ávalos, comisario retirado de la Unidad Regional XVII.
La policía identificó a 15 trabajadores y detectó 70 mil litros de gasoil albergados en tanques de diferentes tamaños. También se constató la existencia de "camiones y acoplados con cargas de distinta especie de cereal, chimangos y sinfín para la carga y descarga de estos tipos de granos".