En lo que va del año se realizaron más de 1600 trámites en operativos de documentación rápida

Desde sus inicios, en 2013, la cifra asciende a 22 mil trámites. Durantela última campaña se desarrollaron 41 jornadas en forma rotativa en los diversos distritos.

En lo que va del año se realizaron más de 1600 trámites en operativos de documentación rápida
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En lo que va del año se realizaron 1.635 tramitaciones de DNI en el marco del Operativo Zonal de Documentación Rápida. Se llevaron a cabo 26 operativos, entre los meses de marzo a agosto, lo que eleva el número, desde el 2013, hasta 22 mil trámites.

"Desde 2013 se viene desarrollando una intensa campaña de promoción de identidad y construcción de ciudadanía a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio junto a los ministerios provinciales de Desarrollo Social y Justicia, en el marco del Plan Abre", dijo la secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Capilla.

La funcionaria precisó que "los resultados de cada año demuestran que los números de trámites disminuyen, porque hay más rosarinos y rosarinas con su derecho a la identidad garantizado. Con más igualdad de oportunidades y que a partir de su DNI tienen acceso a otros derechos, como la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo".

Este año se concretaron los operativos a lo largo de 41 jornadas de 9 a 12.30, en forma rotativa y en áreas previamente relevadas de los seis distritos, con el objetivo de acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a sectores más vulnerables y así poder acceder a derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Los operativos se ubicaron en los centros de Convivencia Barrial Flamarion, La Tierrita, San Cayetano, Belgrano, Las Flores, Bella Vista y Vía Honda; los Centros de Salud Piatti, Alicia M. De Justo, Ugarte, Che Guevara, República de la Sexta, Juana Azurduy, Casiano Casas y Travesía; los polideportivos Deliot y Parque Oeste; los centros culturales de UNR y barrio Moreno; las escuelas del Padre Montaldo y de Fátima; la Biblioteca Estrada; la Vecinal Irigoyen; y en los barrios Corrientes y La Palmera.

Los operativos especiales de documentación comenzaron a realizarse en 2013 conjuntamente entre Municipalidad y provincia y arrojaron un saldo de 22.000 tramitaciones hasta la fecha.