Emanuel Alejandro Olivera de 29 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por el robo a un vigilador privado de la empresa Avispar que transportaba dinero de la firma Transatlántica y a la sede de la empresa Rosario Bus.
El atraco a mano armada al camión de caudales ocurrió en abril de 2015 en Mitre y Rioja y por este hecho el joven había sido absuelto un año más tarde por el juez Carlos Leiva. Sin embargo, el fiscal Nicolás Foppiani apeló la sentencia, la Cámara revocó la absolución y ordenó el reenvío del caso a otro magistrado que lo encontró culpable.
"Le sustrajeron 30 mil reales y 20 mil euros; lo golpearon con un arma de fuego y lo retuvieron dentro del vehículo aproximadamente dos horas", relató Foppiani.
“Finalmente, le ataron las manos con alambre y lo dejaron en inmediaciones de Uriburu y Las Palmeras, jurisdicción de la localidad de Pérez, donde fue auxiliado por una familia y luego por la policía”, agregó el fiscal.
Pero además, Olivera ya había sido condenado a tres años de prisión por el robo, que cometió junto a su hermano, de 600 mil pesos en la sede de la empresa Rosario Bus una semana después de los hechos en los que resultó víctima el vigilador privado.
En este marco, los seis años que resolvió imponer como pena el juez Carlos Curto resultan de la unificación de los dos ilícitos.