Mientras la curva de contagios crece en Rosario y el resto de la provincia de Santa Fe, desde la cartera sanitaria provincial confirmaron la muerte de un paciente de coronavirus de 24 años que no presentaba comorbilidades.
El paciente, que constituye el 1% de los enfermos que no padecen patologías previas pero que sin embargo tienen un desenlace fatal, estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria.
"El joven había ingresado hace cinco días al Hospital Modular con una neumonía de los cuatro cuadrantes. Es decir que tenía tomado todo el campo pulmonar. Lamentablemente falleció este martes", mencionó Rodrigo Mediavilla, director de 3° Nivel de Salud dentro de la cartera que comanda la ministra Sonia Martorano.
Según expresó el funcionario en contacto con Canal 3, "el paciente se encontraba internado en el Hospital Carrasco de Rosario y luego por la evolución desfavorable de su cuadro fue derivado a Granadero Baigorria donde finalmente murió luego de que la neumonía le ocasionará un paro cardiorrespiratoria".
El joven de 24 años constituye una de las muertes que se esperaba sean reportadas en la estadística de este miércoles. Hasta ayer, la suma de fallecidos por casos de covid-19 ascendía a 144.