Después de la polémica que desataron los cientos de tuits que apuntaron contra la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, denunciándola como responsable de una campaña orientada en las escuelas de la provincia, la funcionaria dijo que el Ejecutivo accionará judicialmente.
"Para que nadie más sufra estas agresiones”, manifestó Balagué sobre la presentación que anticipó realizará el equipo jurídico del gobernador Miguel Lifschitz.
La titular de la cartera educativa había expresado este jueves que "hubo en redes una manifestación masiva de agresión hacia mi persona, orquestada por una única fuente y alrededor de 20 cuentas de distintas ciudades, ninguna de Santa Fe".
Después de un mensaje difundido en Twitter alusivo al tratamiento del caso Maldonado en las aulas, en el que la ministra dijo que "el tema #DDHH no pertenece a ningún partido político. Es universal y debe ser abordado con responsabilidad". recibió una catarata de tuits ofensivos.
“Se generó una sensación violencia mediática que no se correspondió con la realidad”, porque en las escuelas no “hubo inconvenientes reales” ante la propuesta de tratar la desaparición de Maldonado.