Apenas después de la medianoche las redes sociales de Newell's se hicieron eco de un hito histórico para el club del Parque Independencia. Se cumple este miércoles el 27° aniversario del regreso de Diego Maradona al fútbol argentino, pisando el césped del Coloso. A partir de esa jornada, nació un gran cariño entre "el 10" y la lepra que continúa hasta la actualidad, y que sólo necesitó de cinco partidos oficiales para construirlo.
Cabe resaltar que en un principio las negociaciones estaban encaminadas para su regreso a Argentinos Juniors, hasta que se produjo un episodio que determinaría su incorporación a Newell's: fue amenazado por un grupo de barrabravas del Bicho que exigían la entrega de 50 mil dólares.
Diego Armando Maradona pisaba hace 27 años la cancha de Parque Independencia como flamante jugador del conjunto rosarino, en una tarde en la que los hinchas colmaron el estadio para verlo y ovacionarlo. Ante más de 40 mil personas, era presentado de la mano de sus dos hijas Dalma y Giannina.
Debutó el 10 de octubre de ese mismo año ante Independiente, cayendo por 3 a 1 en el Doble Visera. Sólo convirtió en una ocasión, ante Emelec en su amistoso de presentación en el Estadio Marcelo Bielsa. Newell's no ganó de manera oficial con Maradona en cancha y tampoco pudo convertir goles en esta condición.