Una enorme movilización en contra del endurecimiento de la cuarentena decretado por el gobernador Omar Perotti tuvo lugar este sábado en Venado Tuerto. Miles de personas se congregaron en la plaza San Martín de la mencionada localidad bajo la consigna "Queremos trabajar".
Comerciantes, empresarios, chacareros y ciudadanos en general se congregaron a través de redes sociales ("Venado Tuerto" fue tendencia nacional en Twitter) para manifestarse en contra del virtual regreso a la fase 1 en el sur provincial, dictaminado por Perotti ante el enorme avance de casos de coronavirus en la zona.
Con pancartas y banderas argentinas se movilizaron a pie y en vehículos particulares para mostrar su descontento. Muchos comerciantes de rubros no esenciales abrieron igual sus negocios, como muestra de rebeldía y también por necesidad, ante la gran crisis económica agravada por la pandemia.
La bronca también responde a que estos trabajadores argumentan haber cumplido con todos los protocolos exigidos por la Provincia, por lo que desconocen que sea su responsabilidad el incremento de casos de Covid-19. Cabe recordar que el decreto del confinamiento más duro rige por 14 días sobre los departamentos General López, Rosario, Caseros, Constitución y San Lorenzo.
El senador departamental, Lisandro Enrico, aprovechó para reclamar un incremento en la capacidad de respuesta del sistema de salud, y agregó que elevará un petitorio para que se revalúe la medida oficial por el fuerte impacto económico que está generando, según publicó Venado 24.