La Justicia santafesina resolverá este viernes el caso de un hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de las dos pequeñas hijas de su pareja, con quienes convivió durante ocho años en el centro de la provincia.
La situación fue denunciada en septiembre de 2015 por la tía de las niñas y esta semana la fiscal de San Cristóbal, Hemilce Fissore, pidió una pena de 12 años de prisión efectiva para el padrastro por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de que compartían domicilio.
"Los delitos también fueron cometidos en una casilla rodante que poseía el imputado en un campo de su propiedad ubicado en la zona rural de la localidad de Santurce", manifestó la funcionaria sobre la propiedad ubicada al norte de la cabecera del departamento.
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que el hombre abusaba de sus hijastras "cuando la madre de se iba a trabajar" y subrayó: "Se trataba de un secreto de las dos niñas sostenido por su ingenuidad y sus miedos, y disfrazado por una supuesta imagen protectora que se hacía llamar papá".
La sentencia en relación a la causa penal será dictaminada por el tribunal que integran los jueces Cristina Fortunato y Osvaldo Carlos junto el abogado particular Hugo Parma. designado como conjuez.