Hay buenas noticias en Capitán Bermúdez. La ciudad celebra el anuncio que han hecho delegados de los trabajadores de Verbano sobre la próxima reapertura de la fábrica.
El próximo lunes, si todo sale como está acordado, el personal volvería a la única fábrica de porcelana que se mantiene en pie en la Argentina que desde marzo atravesaba un régimen de suspensiones.
La información indica que el arribo de un nuevo socio inversor posibilitó que se retome la producción de la planta. La parálisis mantenía en vilo no solo a los empleados, también a toda la comunidad que incluso participó de una nutrida movilización a principios del mes de julio.
Faiart es la compañía de capitales portugueses que controla Verbano. Inicialmente había comenzado un proceso de desinversión en Capitán Bermúdez ya que los herederos del empresario que había comprado la fábrica estaban decididos a desprenderse de dicha unidad de negocios. La decisión corporativa coincidió con el parate de las ventas producto de la pandemia.
La buena noticia llegó de la mano de un accionista interesado en retomar la actividad por lo que al parecer está garantizado el reingreso de los 120 operarios que hasta el momento se sostenían con la venta de los saldos de mercadería.