Este miércoles en la Sala N°10 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, el Juez de primera instancia Gonzalo López Quintana condenó a un hombre a dos años de prisión condicional por amenazar con un arma de fuego y lesionar a su ex pareja.
La sentencia se dio en el marco del trigésimo primer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda por un hecho de violencia de género.
Cristian Lanieri, de 42 años, fue condenado por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género a pesar de que la Fiscalía había solicitado en los alegatos de apertura la pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo.
El hombre fue encontrado culpable del hecho ocurrido el 12 de agosto de 2015 a las 22:30 en Villa Gobernador Gálvez, cuando agredió su ex pareja, quien tuvo que ser atendida en el hospital Gamen de la misma localidad. Sin embargo conservará su libertad ambulatoria a condición de que no vuelva a romper la ley.