La Justicia santafesina condenó a prisión perpetua a un chico de 20 años que en 2015 mató al custodio de una panadería a la cual había ingresado a robar poco antes de disparar contra la víctima.
La resolución cerró este martes el proceso oral y público contra Milton Lionel Carabajal por el asalto registrado hace más de dos años en el local ubicado sobre Blas Parera al 6900, donde Leónidas Juan "Pajarito" Quinteros trabajaba realizando tareas de vigilancia.
El fallo lleva las firmas del tribunal presidido por Sandra Valenti e integrado Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizzi, quienes declararon culpable al muchacho por el delito de homicidio criminis causae, ya consideraron probado que el crimen fue cometido para garantizar su impunidad tras el golpe en el que se había llevado entre 200 y 300 pesos.
En su imputación, los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro hicieron hincapié en que el joven "ya había apuntado adentro del local" al hombre de 64 años, "lo había hecho arrodillar y lo había amenazado para que no lo persiguiera cuando se fuera".
Quinteros había perseguido al ladrón tras el robo a mano armada y luego de un forcejeo recibió un disparo en el cráneo que terminó con su vida horas más tarde en el Hospital Cullen de la capital provincial.