Con datos que indican que el humo de los incendios en las islas del Paraná está llegando a zonas del norte del Gran Buenos Aires, en las últimas horas los focos que destruyen la fauna y flora autóctona frente a Rosario alcanzaron uno de los diarios más reconocidos e europa: el inglés The Guardian.
"Todo está ardiendo: los incendios del delta argentino se descontrolan", es la traducción al español del título que encabeza la crónica sobre el fuego arrasador en una de las zonas con mayor biodiversidad de la Argentina.
El reporte está firmado por el periodista Uki Goñi, profesional nacido en Estados Unidos pero nacionalizado argentino. "Una escena apocalíptica se repite cada noche en Rosario, las llamas de miles de focos de incendio, diezmando la rica flora y fauna del Delta de Paraná", es lo que escribió el periodista en Twitter para luego publicar su trabajo.
Este viernes el humo volvió a invadir las calles de Rosario después de una noche con múltiples focos frente a las costas de la ciudad.