Empleados del sanatorio Gomara de Villa Gobernador Gálvez se movilizaron este martes en la vecina localidad en reclamo de salarios adeudados. Piden que el efector pase a la órbita de la provincia.
El sanatorio hace más de tres semanas que no cuenta con guardias médicas y las autoridades del efector les adeudan a los médicos el sueldo de julio y no les realizan los aportes desde principio de año.
En diálogo con La Capital, Ricardo Neri Dosco, vocero de los trabajadores, precisó que el efector es el único con el nivel de prestaciones en el sur del departamento Rosario, sobre todo para los trabajadores de las industrias ubicadas en ese sector.
"Estamos al borde de la quiebra. Supuestamente están esperando cobrar un remanente de Pami para pagar un proporcional del sueldo", dijo el representante de los empleados.
Además, solicitó que Provincia se haga cargo del efector. "El Estado tiene la estructura, los elementos y los trabajadores para garantizar el servicio. Es el momento justo para que se haga cargo. Lo que venimos planteando es que se estatice".
Dosco precisó que en el sanatorio se atienden más de 7.300 jubilados y los obreros de Villa Gobernador Gálvez y alrededores.