La Justicia provincial dictó una prohibición de acercamiento al Club Atalaya al utilero denunciado por grooming. El sospechoso había sido algunas semanas atrás y fue imputado en libertad este lunes tras el secuestro de evidencia en su domicilio.
En la presentación que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Ramiro González Raggio planteó que los hechos que busca esclarecer ocurrieron entre marzo y mediados de junio. Según la hipótesis de los investigadores, Facundo D. les envió numerosos mensajes de Whatsapp a cuatro menores de 15 años con el objetivo de menoscabar su integridad sexual a lo largo de ese período.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que tres de las víctimas recibieron la oferta de vestimenta deportiva a cambio de mandarle fotos íntimas al muchacho. La institución del barrio República de la Sexta separó al muchacho de su puesto de trabajo una vez que los padres recurrieron a las autoridades y el caso tomó estado público a principios de mes.
Luego de la audiencia, el juez Nicolás Vico Gimena le prohibió al joven salir del país y fijó otras reglas de conducta. Entre ellas se destaca el pago de una caución de 10 mil pesos en los próximos cinco días hábiles y tampoco podrá contactarse de manera alguna con las víctimas ni acercarse a sus domicilios, ya sea de manera directa o través de terceras personas.