Mientras los brigadistas siguen luchando para combatir los focos de incendio que se multiplican sin control en las islas, el paisaje en Rosario y alrededores en la mañana del viernes era el de una escena fantasmal.
Las imágenes no tardaron en proliferar en las redes en una jornada en la que bastaba sacar el celular por la ventana para captar algún registro de un paisaje trastocado por las columnas de humo que arribaron al Gran Rosario por el viento.
En la costa central, el sur y la zona norte la visibilidad era mínima en el amanecer y con el avance del sol se detectaba una suerte de filtro amarillento producto de las cenizas en suspensión generadas por el pasto ardiendo en el humedal.
Desde Protección Civil de Santa fe confirmaron que eran medio centenar los focos activos sobre todo frente a Alvear y a Villa Constitución, hecho que derivó en la actuación de agentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
blockquote class="twitter-tweet">
Irritación de garganta y ojos, dolor de cabeza, mocos negros en los más chiquitos... imagínense cómo están las personas con enfermedades respiratorias. ¿Hasta cuándo? @bordet pic.twitter.com/23O3s2gxGI
— Almudena Munera (@almumunera)