Venciendo del frío y el viento en un típico lunes de invierno, la comunidad de Capitán Bermúdez se movilizó en defensa de la emrpesa Verbano que está a la vente y sin operar.
Se trata la única fabrica de porcelana en el país de la que dependen 120 familias y que está apralizada desde el 20 de marzo cuando la patronal decidió suspender a todos los trabajadores.
La firma está controalda por capitales protugueses y luego de la muerte del empresario que en su momento se interesó por la compñía, su familia puso la emblemática fábrica de vajilla a la venta.
"Sabemos que habría dos accionistas interesados en adquirir la empresa, es lo que nos dijo el intedente que es parte de las negociaciones2, conifrmó este lunes Carina Mugracci, delegado de la fábrica ante el Sindicato de Cermistas que fue el convocó a la marcha que salió desde la sede del establecimiento industrial de Verbano y recorrió las calles de Capitpan Bermúdez.
Desde que quedaron cesantes el peronal se las arregla vendiendo mercadería de segunda selección de la fábrica ya que la distribución a restaurantes y hoteles también quedó afectada producto de la baja actividad en medio de la pandemia.