Lifschitz admitió que hubo "un voto de confianza en todo el país para el proyecto de Macri"

El gobernador de Santa Fe dijo que la polarización de la campaña perjudicó al Frente Progresista.

Lifschitz admitió que hubo "un voto de confianza en todo el país para el proyecto de Macri"
El mandatario se mostró preocupado tras los resultados provisorios\u002E (@MonicaFein)

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó este domingo que hubo "una polarización entre el peronismo o el kirchnerismo en particular y Cambiemos con distintos matices" durante las elecciones legislativas en la provincia.

Pasadas las 23 y tras confirmar su ausencia para hablarle a los militantes en el centro de campaña de Rosario, el mandatario consideró que la situación "ha perjudicado en general a los partidos provinciales" y señaló: "Nos obliga a todos a replantear las estrategias de aquí a octubre".

"Hubo un voto de confianza en todo el país para el proyecto del presidente (Mauricio) Macri", consideró el titular de la Casa Gris.

En cuanto a la floja performance de su ministro de la Producción, Luis Contigiani, el ex senador provincial subrayó que padeció el hecho de que hubo "muchos medios importantes jugando a favor" de ciertos candidatos y eso "también ha pesado".

"Es un candidato que se presentaba por primera vez, necesitaba instalarse y adquirir conocimiento", opinó en conferencia de prensa el dirigente socialista sobre el precandidato que se impuso cómodamente en la interna con la concejala rosarina María Eugenia Schmuck.

Lifschitz también analizó los resultados provisorios en su ciudad natal, donde el Frente Progresista también quedó lejos del primer puesto. En este sentido, remarcó que "La interna de Cambiemos fue muy dura y competitiva".