A una hora del cierre de los comicios, el Tribunal Electoral de Santa Fe comenzó a publicar los resultados de las Paso para concejales en la ciudad de Rosario.
Poco antes de la medianoche, Rodrigo López Molina confirmó que esperaba el llamado de Ana Laura Martínez para confirmar su triunfo en la interna de Cambiemos, la cual reunía en ese momento un tercio de los sufragios en la ciudad.
El diputado provincial del PRO se ubicaba en forma preliminar como el precandidato más votado entre los aspirantes a ocupar una banca en el Palacio Vasallo, seguido de cerca por la legisladora nacional. En un tercer lugar más allá de las internas se colocaba el ex edil Roberto Sukerman, quien ganó cómodamente la disputa entre las listas del Frente Justicialista.
Los datos de la primera mesa cargada a través del sitio oficial surgieron minutos después de las 19, donde se confirmaron 20 votos válidos entre los cuales hubo una sola boleta en blanco.
Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ) acapararon allí la mitad de los sufragios, con 5 para cada fuerza en el reparto de las diferentes listas inscritas en las internas respectivas y aprobadas para competir en las primarias.
Rosario definirá en esta instancia las listas de candidatos oficializados para renovar 13 de las 28 bancas en el Palacio Vasallo, para lo cual cada alianza deberá cosechar al menos el 1,5% de votos sobre el padrón de 796.078 personas, es decir, cerca de 12 mil votos.