Este sábado se llevó a cabo la audiencia imputativa de el hombre que vendía armas por Facebook. El juez Altamirano finalmente decidió liberar al individuo.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, la Justicia determinó que las armas no eran aptas para el disparo y que el cargo no era suficiente para otorgarle la prisión preventiva. Sin embargo, decidió imputarlo por entrega indebida de arma de fuego.
El sujeto junto a su pareja habían publicado en un grupo de Facebook dedicado a compra y venta de artículos de todo tipo, la venta de una ametralladora y un escopeta. El hecho motivó un plan para pactar una falsa operación donde los supuestos interesados en adquirir el armamento eran en realidad efectivos policiales.
Los agentes, siguiendo la simulación, manifestaron que poseían la suma de 25 mil pesos por ambas armas, y se acordó el encuentro para concretar la operación.
Finalmente, en la esquina de San Martin y Uriburu, lograron la detención del autor del posteo y su mujer, y el secuestro de una pistola ametralladora FMK 3, calibre 9 milímetros, y una escopeta Maverick, modelo 88-12GA, calibre 12.
Lo llamativo es que la pareja asistió al lugar junto a sus dos hijas de 3 y 5 años.