Durante una jornada récord en cuanto al registro de nuevos contagios de coronavirus en Santa Fe, un pueblo del sur santafesino decidió el cierre total de ingresos y egresos tras aislar a 16 personas que tuvieron contacto con uno de los pacientes índice de la región.
La medida adoptada en Máximo Paz responde a la reciente confirmación de un nuevo brote en Venado Tuerto. Las autoridades informaron que los habitantes bajo sospecha quedaron en cuarentena por precaución y el comité de crisis dispuso blindar los accesos dado el vínculo frecuente con otras localidades en las que ya se dieron a conocer test positivos por COVID-19.
Desde la Comuna advirtieron que la restricción sólo excluye situaciones de emergencia y pidieron evitar reuniones sociales o afectivas hasta nuevo aviso. En paralelo, recomendaron extremar los cuidados personales y la desinfección de ambientes, así como el cumplimineto en el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento.
Ubicada a 70 kilómetros al sur de Rosario, en la localidad del departamento Constitución viven unas 3.500 personas y aún no se registraron casos de coronavirus durante la pandemia. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, los cinco análisis que se hicieron allí dieron negativo.